Monumento de Benalcázar fue teñido de rojo

- 06 de diciembre de 2019 - 12:08
Internet

Mientras los quiteños celebran los 485 años de fundación española, el monumento al conquistador Sebastián de Benalcázar fue vandalizado por personas, hasta el momento no identificadas.

El anunció lo hizo el concejal del Distrito Metropolitano, Bernardo Abad, a través de su cuenta de Twitter, haciendo eco de la denuncia pública hecha por Raúl Codena, otro usuario de la misma red.

¡Condenamos y rechazamos estos hechos vandálicos! Las ideologías deben ser expresadas pacíficamente en los foros que correspondan, sin afectar el patrimonio de Quito”, escribió el funcionario público.

"Quito no fue fundada. Kitu fue saqueada e invadida", dice el cartel que amaneció sobre el monumento de Benalcázar, a quien se le atribuye la fundación de la ciudad. En el cartel, el movimiento Acción Antifascista se atribuye el hecho.

San Francisco de Quito fue fundada por Diego de Almagro el 28 de agosto de 1534, sin embargo cada año se conmemora sus fiestas mayores el 6 de diciembre, fecha en la que Sebastián de Benalcázar trajo el acta de fundación a su actual ubicación.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: