El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Jue.6/May/2021

Mundo

Tendencias
Historias relacionadas

Monasterio Carmen Bajo registra daños tras el paso de tuneladora del Metro

05 de octubre de 2018 12:24

Las madres del Monasterio del Carmen Bajo anunciaron su preocupación, puesto que las instalaciones estarían en peligro tras el paso de la tuneladora en agosto pasado, dentro de la construcción del Metro de Quito.

Según información recogida por el noticiero de Telediario, la maquinaria habría provocado daños en tuberías y en las paredes de la estructura, ubicada en el Centro Histórico de Quito que tiene 350 años de construcción.

"Muy contentas de celebrar este aniversario de esta obra del Señor porque todo es porque él lo quiere, hace 350 años", comentó Esperanza de la Sagrada Familia, madre priora convento "Carmen Bajo".

"Llegamos a la semana y encontramos todo inundado de agua, era una laguna aquí, pero era de cañerías, de todo, olores fuertes, entonces, se nos acabó la ilusión de poder inaugurar", detalló Raquel de Santa Teresita.

Las madres tenían la intención de celebrar el aniversario del monasterio, pero luego de este inconveniente se suspendió.

La hermana reiteró que este problema se suscitó luego del paso de la tuneladora. Añadió que el Instituto Nacional del Patrimonio se puso en contacto con el monasterio.

"Como son cañerías antiquísimas, sin duda, no resistió la vibración del paso del Metro", dijo la madre Raquel.

El Municipio de Quito, a través del Instituto de Patrimonio, está realizando los trabajos de reparación.

El pasado 2 de octubre, la tuneladora Luz de América finalizó su labor que dio por concluida la construcción del túnel.

Ese día el Municipio informó que que la maquinaria inició su trabajo el 5 de abril de 2017, desde la Estación Solanda y pasó por el Centro Histórico de Quito sin causar ninguna afectación al patrimonio de la ciudad. (I)

Te recomendamos

Las más leídas