Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Transporte conformó el Comité por la Seguridad Vial

El Comité está conformado por los titulares de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador.
El Comité está conformado por los titulares de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador.
Foto: Gabriela Castillo / EL TELÉGRAFO
22 de agosto de 2018 - 11:01 - Redacción Quito

En las instalaciones del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se instaló este miércoles 22 de agosto la Mesa del Comité de Seguridad Vial.

La conformación de dicha mesa será para analizar las estrategias orientadas en la reducción de accidentes de tránsito, especialmente tras dos siniestros registrados en la vía Molleturo y Pifo, respectivamente.

Boris Palacios, titular de Transporte y Obras Públicas, señaló que se cumplieron análisis técnicos para identificar controles en los puntos de mayor riesgo. Entre las medidas que se implementarán, dijo, serán fortalecimiento de la señalización en las dichas rutas.

"Hay algunas zona que se ha generado complejidad y su geometría ha generado complicaciones en la reducción de accidentes de tránsito", expresó.

El Comité está conformado por los titulares de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador.

El Secretario de Estado reiteró además que es obligación de los conductores cumplir los traslados en función de un contrato de operación.

Ese inconveniente se detectó con la cooperativa intraprovincial Señor de los Milagros, que se accidentó en el kilómetro 55 de la vía Cuenca-Molleturo-Naranjal, en Azuay y dejó un saldo de 12 fallecidos y 32 heridos. Tras las investigaciones previas se identificó que el conductor no contaba con los permisos respectivos de circulación.

Palacios recordó que un bus de transporte tiene que cumplir con un traslado en función de un permiso de operación. En caso de que no lo haga, tiene sanciones contempladas en la ley.

Añadió que si una operadora desea realizar otro servicio tiene que solicitar un salvoconducto, emitido por la ANT, que cuenta con seguridades necesarias.

Por ello, dentro del Comité se hablará sobre la capacitación a los organismos de control para que se otorguen los documentos habilitantes.

Por otro lado, el ministro indicó que continúa el proceso administrativo para la Cooperativa Señor de los Milagros con base a un plan de contingencia.

Palacios reiteró que se mantiene el Pacto Nacional por la Seguridad Vial. Detalló que el semestre de este año, se redujo en un 13% los accidentes y bajó el porcentaje de fallecidos en un 2%, aunque reconoció que los dos últimos accidentes son una evidencia de que hay que ultimar detalles para erradicar los siniestros en las vías.

Como último punto, el ministro reiteró que se mantiene la evaluación a los conductores porque es una garantía para ofrecer un servicio de transporte de calidad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado