Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miduvi promueve talleres dentro del Plan Casa Para Todos

El taller se lleva a cabo en las instalaciones del Colegio de Arquitectos de Pichincha.
El taller se lleva a cabo en las instalaciones del Colegio de Arquitectos de Pichincha.
Tomada del Twitter @ViviendaEc
20 de marzo de 2018 - 11:08 - Redacción Quito

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) inauguró este martes el taller 'Programa Casa Para Todos: mejoramiento de barrios'.

El encuentro se realiza en Quito, para conocer lineamientos que ayuden al mejoramiento de los sectores de vivienda.

Se trata de un encuentro de tres días entre los cuales se analizarán los componentes enfocados al un desarrollo de infraestructura y equipamiento.

Pablo Moreira, presidente del Colegio de Arquitectos de Pichincha, explicó que estos en encuentros no se desarrollan para hablar de nuevos planes habitacionales, lo que incrementaría la ciudad, sino para mejorar los planes actuales y generar calidad de vida en las soluciones vigentes.

El funcionario puso como ejemplo el plan 'Mucho Lote' de Guayaquil, que todavía requiere obras complementarias. De ahí la importancia en conocer cuáles son los espacios que requieren ser potenciadas. "El proyecto Casa para Todos tiene que ir a los barrios consolidados", reiteró.

Ese criterio fue compartido por Mario Burbano de Lara, consejero de Gobierno, quien señaló la importancia de cumplir con un mejoramiento de la vivienda actual y trabajar en el déficit cuantitativo en las unidades habitacionales.

Adrián Sandoya, ministro de Vivienda (e), añadió que los encuentros se realizan para crear un mecanismo adecuado del mejoramiento de barrios dotando de servicios básicos.

“El plan no solo es entregar viviendas a las familias de escasos recursos; sino ofrecer un hábitat seguro y desarrollo integral”, reiteró. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media