Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Metro obliga al cierre de dos puntos

La construcción del sistema de movilidad continúa en superficie y bajo tierra. Esta semana, la tuneladora Luz de América llegó a La Magdalena.
La construcción del sistema de movilidad continúa en superficie y bajo tierra. Esta semana, la tuneladora Luz de América llegó a La Magdalena.
Foto: Cortesía Municipio de Quito
04 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Actualidad

Debido a obras de construcción del Metro, desde las 22:00 de ayer se amplió la restricción de tránsito de la av. Eloy Alfaro, sector en el que se construye la estación La Pradera.

Según el Municipio capitalino, la medida obedece a la necesidad de desviar un colector de aguas lluvias y servidas que atraviesa la zona.

Por ello, durante los próximos 30 días solo se permitirá la circulación por dos carriles de oriente a occidente y otros dos en sentido inverso, en el tramo que va desde la calle Berlín hasta Las Casas.

Entre tanto, la zona alrededor de la pileta del parque lineal Machángara-La Raya, ubicada en la intersección de la av. Rodrigo de Chávez y Pedro Dorado se cerrará, también desde el próximo viernes, por trabajos del Metro.  

Allí se construirá una red de bombeo, que servirá para recoger el agua filtrada y conducirla hacia las alcantarillas adyacentes.

Se calcula que esta labor tome ocho meses. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Viernes 23 de octubre. En las redes sociales del Alcalde de Quito se publicó un video del Metro recorriendo a 100 Km/hora bajo la ciudad. Sin embargo no todo camina a ese ritmo. Para que esta obra empiece a funcionar el Municipio se deben resolver cuatro grandes desafíos.

Social media