Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mercados implementan ingreso según el último dígito de la cédula

Mercados implementan ingreso según el último dígito de la cédula
Foto: Patricio Carrera / EL TELÉGRAFO
27 de marzo de 2020 - 12:00 - Redacción Quito

El mercado de Carapungo al norte de Quito inició un estricto control del ingreso de las personas de acuerdo al último dígito de la cédula

En la entrada del mercado hay personal del municipio y de la policía metropolitana verificando que se cumple la disposición del alcalde de Quito, Jorge Yunda, que se aplicó desde el miércoles pasado en todos los mercados de la capital.

De esta manera sólo pueden entrar a comprar los lunes los dígitos de cédulas que terminan en 1 y 2; martes 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8; viernes 9 y 0. El sábado las que terminan par y el domingo en impar así esperan evitar aglomeraciones.  Esto como medida para prevenir el contagio por el coronavirus.

En el caso de Carapungo se efectuó la fumigación previa de toda la estructura ayer, antes de permitir la atención al público que además debe seguir estrictas medidas sanitarias como la de entrar con tapabocas y guantes además se verifica que las personas hagan fila con por lo menos un metro de distancia entre las personas.

También se recomienda no tocar el producto y se usa el gel antibacterial antes y después de la compra. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media