Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mario Pazmiño candidato del Distrito 2 - PSC

Mario Pazmiño candidato del Distrito 2 - PSC
06 de febrero de 2013 - 00:00

El ex director de Inteligencia del Ejército ecuatoriano terciará para obtener una curul en la Asamblea Nacional por sus propuestas en materia de seguridad.

Plantea una reforma amplia a las leyes relacionadas con la seguridad del Estado -a través del proyecto Sociedad Segura- y conseguir que, entre las herramientas que posee la Policía Nacional, se instale un sistema de información antidelictivo.

Del mismo modo, afirma que impulsará la reforma a la Ley Migratoria para evitar    que ingresen más personas al país sin documentación. También propone eliminar la ley que permite portar hasta 9 kilogramos de cocaína.

Por otro lado, plantea hacer una reforma al Bono de Desarrollo Humano para que  cumpla con los objetivos para los cuales fue creado. El candidato expresa que se creará una tarjeta que permita a las amas de casa obtener el bono en víveres, medicamentos y útiles escolares en las tiendas barriales, lo que a su vez dinamizará las economías locales.

En cuanto a la fiscalización que debe ejercer la Asamblea, Pazmiño apunta que, de  ganar en los próximos comicios, investigará “todos los hechos en los que el Gobierno ha dejado altos índices de corrupción”. Añadió que al primero que llamará a rendir cuentas será al presidente de la República, Rafael Correa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media