Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los comités barriales unen esfuerzos por su seguridad

Los comités barriales unen esfuerzos por su seguridad
15 de noviembre de 2011 - 00:00

Con el objetivo de  visibilizar y fortalecer la participación ciudadana en seguridad, delegados de  560 comités  barriales se reunieron para compartir experiencias e identificar problemas comunes.

El coronel Juan Carlos Rueda, comandante de la Policía Nacional del Distrito, manifestó que él es un vecino más, que está comprometido con los esfuerzos de los moradores de las ocho administraciones zonales.

“La política unificada de organización de comités barriales ayuda a mantener una  dinámica de participación muy dispersa”, dijo el alcalde Augusto Barrera.

Los  comités  de seguridad se vinculan a una red zonal y esta a una red metropolitana. “Lo que antes era caótico ahora es una estructura absolutamente organizada”, aseguró.

Ana María Molina, representante de Tumbaco, indicó que, sin la participación de los moradores, no es posible mejorar la seguridad; la gestión de la ciudad debe ser compartida entre el Municipio, comunidad y Policía. Ahora los moradores se cuidan mutuamente en los barrios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media