Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las tareas para mitigar los efectos de las lluvias se intensifican en Quito

El parque El Arbolito, en el centro-norte de Quito, se cubrió de blanco por la granizada del 24 de septiembre que sorprendió a los ciudadanos.
El parque El Arbolito, en el centro-norte de Quito, se cubrió de blanco por la granizada del 24 de septiembre que sorprendió a los ciudadanos.
Cortesía
02 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS) informó que invertirá $ 794.313,28 hasta el año 2020 en la limpieza de sumideros en los sectores de la capital.

El objetivo es evitar que se repitan los problemas registrados el pasado 24 de septiembre, cuando la ciudad soportó la primera tormenta de la temporada de lluvias.

La entidad municipal planifica usar retroexcavadoras, hidrosuccionadores, minicargadoras y 130 personas operativas.

Los primeros trabajos de de este período se realizaron en 200 sumideros del sector Rancho los Pinos, en el norte de la capital, y se prevé intervenir 300 adicionales en los próximos días.

En estos días, la EPMAPS comunicó que recorrió los sectores La Gatazo, Ajaví y Solanda, en el sur; La Comuna y Las Casas, en el norte, además de que monitoreó los pasos deprimidos, mercados y las zonas aledañas a las instituciones educativas.

Por la tormenta de la semana pasada el ECU-911 receptó 114 llamadas por inundaciones; por ello 40 viviendas fueron afectadas.

Además, hubo reportes por acumulación de agua en las vías, lo que causó congestión y atascamiento de vehículos.

De manera general y para evitar estos inconvenientes, que son comunes en esta época del año, las autoridades anunciaron la implementación del “Plan lluvias”, en el cual se prevé invertir $ 26 millones hasta 2020.

En Quito están identificadas 78 zonas de riesgo ante inundaciones y deslizamiento de tierras. Las primeras se ubican, principalmente,  en los sectores bajos de la ciudad, como La Carolina, en el norte; en Turubamba y Solanda, en el sur. En tanto, Osorio, El Pinar Alto y La Comuna son propensos a aludes.

El presupuesto municipal de este plan se invertirá en actividades de mitigación, prevención, mantenimiento y en alimentar el fondo de   $ 2 millones para atender las emergencias. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media