Lluvias anuncian la llegada del invierno en Quito y el Austro

21 de septiembre de 2012 - 15:29

Una llovizna caía a las 15:30 en la capital de Ecuador. Durante semanas los bomberos de Quito han explicado la importancia de la llegada de las lluvias para que cesen los incedios forestales que soportan los bosques de la cordillera desde junio.Según la agencia Andes, el cuerpo de bomberos intentaba apagar un incendio en el sector del túnel de Guayasamín cuando la lluvia llegó.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) anunció en la mañana que las lluvias llegarían esta tarde.  Los reportes en las redes sociales comenzaron alrededor de las 13:00. Comenzó al sur de Quito y se extendió hasta el centro norte capitalino,  esta úlitma lluvia registró un promedio de 20 minutos de duración.

El alcalde de la capital, Augusto Barrera, aseguró que el estado de emergencia continuará hasta que la situación esté totalmente superada.

La mayoría de los  incendios se han registrado en  las zonas periféricas. Hasta la fecha se han existe un total de 2413 incendios de los cuales 23 han sido de mayor magnitud.

En Cuenca  también se ha registrado ligeras lluvias a lo largo del día  en las zonas de: Tarqui, Cumbe, Victoria del Portete y en el sur de ciudad.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: