Casi 27 mil vehículos circulan diariamente por la avenida Pichincha

La semaforización se extiende

- 26 de febrero de 2014 - 00:00

Casi 27 mil vehículos circulan diariamente por la avenida Pichincha

Con el fin de mejorar la circulación vehicular en el centro-oriente capitalino y la movilidad  para los usuarios de los servicios de transporte, peatones y conductores, se instalaron semáforos inteligentes en la avenida Pichincha.

Once intersecciones de esa arteria, por la que circulan más de 20 líneas de transporte colectivo y 2 sistemas municipales de movilización, recibieron los aparatos.

La circulación diaria de vehículos en la avenida Pichincha bordea los 27 mil automotores. Además, el sector de La Marín, por el que atraviesa, se ha constituido, desde hace muchos años, en un punto importante de transferencia de pasajeros, porque todos los días llegan hasta allí los buses de transporte público provenientes del norte, centro, sur y del Valle de Los Chillos.

Una de las ventajas del Sistema Adaptativo de Semaforización centralizado, que ha implementado el Municipio de Quito en diferentes zonas del Distrito Metropolitano a través de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), radica en la seguridad vial para el cruce peatonal. Eso se logra con la determinación de las fases para peatones, que se complementa con  señalización horizontal y vertical.

Los nuevos aparatos (vehiculares y peatonales) cuentan con lámparas de tecnología LED, que permiten el ahorro sustancial de energía eléctrica y brindan mayor durabilidad, menor mantenimiento y mejor visibilidad.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: