Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Yunda se reúne con Pabón y Rodas para hablar sobre la movilidad

Yunda y Pabón ofrecieron una rueda de prensa en el hotel Quito.
Yunda y Pabón ofrecieron una rueda de prensa en el hotel Quito.
Tomada de Twitter
02 de abril de 2019 - 19:50 - Redacción Quito

Las dignidades electas Paola Pabón, prefecta de Pichincha y Jorge Yunda, alcalde de Quito, ofrecieron este martes 2 de abril una rueda para anunciar un compromiso conjunto por el bienestar de los pichinchanos y habitantes de la capital ecuatoriana.

Ambas dignidades manifestaron sus puntos de interés dentro de sus cuatro años de gestión. Entre los temas más latentes se encuentra el turismo, viabilidad, uso de suelo y productividad.

Pabón, por ejemplo, anunció que el próximo 14 de mayo tendrán su primera asamblea provincial que contará con participación de los ocho alcaldes electos de la provincia con el objetivo de fiscalizar y legislar en favor de una Pichincha productiva.

La prefecta electa mencionó que la viabilidad es otro de los temas fundamentales que vinculan al desarrollo del territorio.

"Una de las mayores preocupaciones que tenemos, es respecto al Metro, porque no solamente tiene que ver con Quito, sino con cantones como Mejía y Rumiñahui. En la primera conversación que tuve con el alcalde, dijimos que parte de la sostenibilidad del Metro la van a dar estos cantones, porque toda su actividad la realizan en el Distrito Metropolitano de Quito", expresó.

El alcalde entrante, de su lado, se refirió al Metro de Quito, como uno de los temas que también se analizará en coordinación con al prefectura.

El funcionario electo recordó que esta nueva modalidad de transporte será inaugurado en los próximos meses. De ahí su importante de mantener una conexión entre Quito y Pichincha. 

Recorrido por el Metro de Quito

El alcalde electo aprovechó la jornada para realizar un recorrido en la zona donde se ejecutan los trabajos para el Metro de Quito. Lo hizo acompañado del alcalde saliente, Mauricio Rodas. 

Previo al recorrido, Rodas recordó que dentro del proceso ordenado de transición se pensó en cumplir con esta actividad en la Estación de Iñaquito (norte) hacia la estación de Jipijapa, donde se efectuó la primera prueba de viaje con el presidente de la República Lenín Moreno, entre otras autoridades locales. 

De su parte, Yunda recordó que en esta obra se encuentra el dinero de los quiteños. Una infraestructura que tuvo una inversión de más de $ 2.000 millones. "Tenemos que cuidar todos los ciudadanos, seguir creciendo con el Metro". 

El nuevo funcionario dijo que fue constructivo hablar con los técnicos del Metro, quienes le informaron que a finales de año se pondrá en funcionamiento el servicio para la ciudadanía, que será una de las soluciones más importantes para solucionar los problemas de movilidad. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Viernes 23 de octubre. En las redes sociales del Alcalde de Quito se publicó un video del Metro recorriendo a 100 Km/hora bajo la ciudad. Sin embargo no todo camina a ese ritmo. Para que esta obra empiece a funcionar el Municipio se deben resolver cuatro grandes desafíos.

Social media