Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Plataforma Social ya funciona en Quitumbe

La Plataforma Social está ubicada junto a la plaza cívica Quitumbe y consta de un área de construcción de más de 74.000 metros cuadrados.
La Plataforma Social está ubicada junto a la plaza cívica Quitumbe y consta de un área de construcción de más de 74.000 metros cuadrados.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
05 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Durante el primer trimestre de este año, instituciones como la Cancillería y el Registro Civil empezaron a operar en la Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social construida en Quitumbe (sur de Quito) y que fue inaugurada ayer.

Desde el pasado 1 de febrero, por ejemplo, los ciudadanos pueden obtener visas, apostillar documentos, realizar trámites de naturalización, y otros relacionados con el Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería).

En tanto que desde el 26 de marzo, 12 servicios que presta el organismo encargado del tema de identificación se prestan en el complejo gubernamental.

Entre ellos, cedulación, inscripciones (nacimiento y defunciones), legalizaciones y matrimonios.

Hasta ayer, 1.470 funcionarios atendían allí a unos 2.000 usuarios por día. Su construcción inició el 28 de agosto de 2015 y se invirtió en ello $ 98,7 millones.

La estructura abarca 74.035 m² y consta de dos subsuelos, planta baja, seis pisos y terraza, parqueadero con capacidad para 416 vehículos, infocentro, auditorio para 400 personas y patio de comidas, entre otras áreas.

Además de las instituciones mencionadas, funcionarán allí los Ministerios de Inclusión Económica y Social (MIES), Salud, Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y otros organismos relacionados con el área.

El proyecto de plataformas gubernamentales es centralizar los servicios para organizar mejor el territorio, a fin de proporcionar facilidad en la movilidad y optimización de recursos, funcionarios y tiempo de ciudadanos.

En la planificación inicial se tenía prevista la edificación de cinco de estas estructuras. Hasta el momento, se ha logrado la concreción de dos.

El año pasado, fue inaugurada la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera en el sector de Iñaquito (centro-norte).

La centralización de servicios en las plataformas permite, además, el ahorro de recursos. Esto porque cerca de una veintena de edificaciones arrendadas por instituciones públicas en diversos puntos de Quito son liberadas.

Jorge Wated, director general del Servicio de Contratación de Obras (Secob), resaltó durante la inauguración  las ventajas de la concentración de instituciones.

Luego participó en la reunión de ministros del sector social, la primera actividad oficial en la plataforma inaugurada. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado