Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La feria taurina Jesús del Gran Poder se desarrolla en Quito sin contratiempos y con plaza llena

La feria taurina Jesús del Gran Poder se desarrolla en Quito sin contratiempos y con plaza llena
28 de noviembre de 2011 - 00:00

La Plaza de Toros de Iñaquito volvió a vibrar durante el segundo día de la feria Jesús del Gran Poder. Alrededor de 15 mil entradas se vendieron dando como resultado el lleno del recinto.

Las corridas se desarrollan al estilo portugués, es decir sin la muerte del animal en el ruedo, en cumplimiento del mandato popular expresado en las urnas el pasado 7 de mayo.

Seis ejemplares de las haciendas Huagrahuasi y Triana se presentaron ante la afición. Pese a que los grupos anti-taurinos, reclaman la prohibición total de las corridas, durante el fin de semana no se realizaron manifestaciones en los exteriores de la Plaza.

Los españoles Miguel Abellán, David Mora y Álvaro Samper dieron  faena a los ejemplares de la tarde que estuvo cargada de emociones.

Mientras los tambores retumbaban, Mora, en medio de aplausos, se despidió con valentía del ruedo. Samper cerró la jornada.

Un cambio que se notó fue en los exteriores de la plaza donde ya no existen las ventas de sombreros ni la ingesta de alcohol.

El control policial  se inició a las 08:00; mientras que la seguridad en el interior de la plaza estuvo a cargo de una empresa privada que impidió el acceso a menores de 12 años.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media