Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La adrenalina se toma las calles del Panecillo

La adrenalina se toma las calles del Panecillo
28 de noviembre de 2011 - 00:00

Las laderas del Panecillo se convirtieron ayer en el punto de encuentro de un grupo de ciclistas urbanos, quienes pusieron a prueba sus habilidades.

Como parte de las festividades de la capital,  la fundación Ciclópolis organizó la competencia “Cantuña” con las rutas de los “Chaquiñanes Urbanos”.

Más de 200 ciclistas descendieron por las inclinadas calles y gradas del Panecillo hasta el sector de la avenida 24 de Mayo, ubicada en el Centro Histórico.

Las escalinatas se convirtieron en pistas para los arriesgados competidores, quienes sorprendieron con sus destrezas a la gente que concurrió al lugar para observarlos.

Ciclópolis desplegó un operativo para precautelar la seguridad de los competidores y de la ciudadanía. 60 personas de esta fundación dispusieron de 150 vallas, 80 conos, 50 radios, camiones, una furgoneta y una motocicleta.

La Policía Nacional y la Cruz Roja también brindaron su contingente para que esta competencia que se realiza desde hace siete años no registre ninguna novedad.

Jorge Chango, morador del barrio del Panecillo, indicó que este tipo de encuentros no solo dinamiza al sector, sino que ayuda a los jóvenes a divertirse practicando un deporte.

Kaleb Montesdeoca lleva dos años practicando esta disciplina y a sus 10 años, los saltos, el vértigo y hasta las caídas lo animan a continuar para ser cada día mejor.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media