Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcalde Jorge Yunda plantea la "hora borojó" para Quito

Jorge Yunda hizo el anuncio durante una reunión en la Comandancia de Policía.
Jorge Yunda hizo el anuncio durante una reunión en la Comandancia de Policía.
Foto: Tomada de Twitter
23 de abril de 2019 - 15:23 - Redacción Quito

El alcalde electo de Quito, Jorge Yunda, analizó este martes 23 de abril del 2019 varios temas concernientes a la seguridad en la capital ecuatoriana, con autoridades del sector.

La reunión se efectuó en la Comandancia de Policía, al norte de la ciudad. En ese espacio, el alcalde entrante planteó la posibilidad de que los locales de diversión nocturna funcionen las 24 horas de lunes a domingo. Pero para ello, se debe garantizar la seguridad de los ciudadanos, advirtió. 

Yunda denominó a esta modalidad como la "hora borojó", que reemplazaría a la conocida "hora zanahoria", que permite a los puntos de diversión su funcionamiento hasta las 02:00.

El alcalde electo reiteró que es un tema que va de la mano con el Ministerio del Interior, pero advirtió que desde su gestión impulsará que se elimine la hora zanahoria. "Ojalá podamos poner esa hora borojó", reiteró.

A decir del nuevo funcionario, esta disposición regiría para lograr que la ciudad sea más atractiva, para impulsar el turismo y que esté activa las 24 horas del día.

Ante esta propuesta, la ministra Romo indicó que están abiertos a explorar estas propuestas, siempre y cuando prevalezcan medidas y normativas. De ahí que la funcionaria habló de la posibilidad de poner a prueba un plan piloto en ciertos lugares. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media