El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Dom.24/Ene/2021

Mundo

Tendencias

"Se llora feo, se llora solo", el relato de Jonathan Carrera sobre su contagio

02 de agosto de 2020 19:36

El periodista Jonathan Carrera se pronunció este domingo 2 de agosto de 2020 sobre su estado de salud, tras ser hospitalizado por covid-19. Familiares y amigos del comunicador habían solicitado ayuda por el grave estado en el que se encontraba.

Todo duele y asusta”, escribió Carrera en su cuenta de Twitter. El conocido reportero de crónica roja está internado en el Hospital IESS Sur de Quito, por coronavirus y un cuadro de diabetes. En su publicación agradeció la gestión de sus allegados para viralizar su necesidad de ayuda y recibir pronta atención.

En su tuit relató el mal momento que está atravesando por la pandemia. Fiel a su estilo de redacción, Carrera manifestó que “se llora feo y se llora solo”, en referencia a lo que sufre un contagiado con alta sintomatología.

El periodista de TC Televisión anticipó que no se pronunciará más sobre su enfermedad, mientras lo atienden en la casa de salud quiteña. Carrera se contagió durante las coberturas que realizaba para su televisora.

La gente muere, por favor cuídense”, finalizó en su mensaje, que superó los 900 retuits y los 3.800 me gusta. Los periodistas han sido uno de los grupos más propensas al contagio, producto de su actividad diaria. Sin embargo, la indisciplina social de las personas ha provocado que el sistema de salud colapse en ciertos lugares y que los casos se multipliquen.

Según el último reporte del Ministerio de Salud sobre la cifra de casos positivos en el país, el total de portadores con el virus desde el 29 de febrero hasta el 1 de agosto es de 86.232 personas, de los cuales 5.736 fallecieron. (I)

Te recomendamos

Las más leídas