Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aguacero provocó inundaciones en el norte de Quito

Aguacero provocó inundaciones en el norte de Quito
Twitter Cuerpo de Bomberos de Quito
07 de julio de 2020 - 17:35 - Redacción Web

La lluvia en Quito volvió a causar estragos. La tarde de martes 7 de julio de 2020 cayó un aguacero en el norte, centro y sur de la capital que generó acumulación de agua, según informó el Centro Zonal ECU911 Quito.

La principal inundación se registró en el paso a desnivel de la avenida Naciones Unidas y 10 de Agosto, en el norte de la ciudad. Esto obligó a que la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) cerrara el acceso vehicular para evitar percances. Sin embargo, esta medida provocó congestión en el tráfico.

Otros puntos afectados fueron el cruce entre la Naciones Unidas y la avenida de Los Shyris, con agua que se acumuló y complicó la movilización de los automóviles. La calle aledaña a la Plataforma Financiera, en la Amazonas y Ayora, registró una inundación que llegó a media altura de los vehículos estacionados.

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento  y el Cuerpo de Bomberos de Quito trabajaron en la respuesta de la emergencia. En la avenida Occidental se reportaron incidentes similares. Los bomberos alertan a los ciudadanos de abstenerse a transitar por zonas inundadas o pasos a desnivel.

El granizo también sorprendió a los quiteños. El hielo cayó con fuerza contra ventanas, incluso con reporte de daños en ciertos inmuebles. La lluvia estuvo acompañada por truenos. Tras dos horas de mal temporal, el cielo se despejó parcialmente.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), en el callejón Interandino y en la Amazonía se prevé más lluvias y tormentas eléctricas durante esta semana. ”El escenario atmosférico previsto respondería al continuo ingreso de humedad por los distintos niveles de la tropósfera”, indicó el Inamhi como explicación del fenómeno natural.

La institución de monitoreo climático agregó que que la acumulación de agua en hogares y caminos es probable, por lo que se sugiere a la población tomar precauciones del caso. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media