Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Intercambiador facilita el acceso a 15 barrios

Intercambiador facilita el acceso a 15 barrios
18 de junio de 2012 - 00:00

El intercambiador de la Machala y la ampliación de la calle Rumihurco, que forman parte de la rehabilitación de la avenida Mariscal Sucre, serán entregadas a fines de mes a la ciudadanía.

El gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), Germánico Pinto, aseguró que el avance en el intercambiador Machala es del 99%. 

El puente elevado construido sobre la avenida Mariscal Sucre, en intersección con la calle Machala, tiene dos carriles y generará un cruce directo de la calle, en sentido oriente-occidente. Por debajo del puente, los vehículos podrán circular hacia el norte y sur.

Al lado occidente de la avenida Mariscal Sucre se abrieron dos vías para que los vehículos entren y salgan de la calle Machala, esto permite que tengan acceso a los barrios del noroccidente y que haya menos peso en la calle Rumihurco, único acceso hacia las ciudadelas de ese sector.

La calle Rumihurco funcionará a partir de mañana, luego de que concluyeron  los trabajos de ampliación de cuatro carriles.

Quince barrios de la parte alta del noroccidente como: Justicia Social, Pisulí, Jaime Roldós, San José de Cangahua, Rancho Bajo, Camino a La Libertad, Consejo Provincial, La Comuna, Comité del Pueblo número 2, además de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, se beneficiarán con esta obra.

Los trabajos de construcción del intercambiador de la avenida Mariscal Sucre y ampliación de la calle Rumihurco iniciaron en octubre del año pasado y contaron con una inversión de más de un millón de dólares.

Pinto comentó que la obra beneficiará a 75.000 habitantes. “Esta es una ruta de interconexión que permitirá que  la circulación vehicular fluya”, indicó. 

En la calle Rumihurco se ampliaron dos a cuatro carriles, pavimentación y mejoramiento, desde la avenida Mariscal Sucre hasta el redondel Rancho Bajo.

El barrio Colinas del Norte, al noroccidente, también tendrá una calle de acceso que se la ha abierto desde la calle Río Aliso. La obra ha avanzado un 16% y estará lista el 29 de octubre. El gerente de la Epmmop señaló que se podrá acceder a esta desde la calle Machala.

La rehabilitación de la avenida Mariscal Sucre es una obra de “gran importancia”, aseveró el funcionario. Al construir esta avenida se pensó que sería periférica, solamente para carga, pero el crecimiento acelerado de la población y de las viviendas la convirtió en una vía urbana, que necesita regeneración, explicó.

Otros intercambiadores

Entre las obras que están en construcción con un bajo porcentaje de avance son los intercambiadores de El Condado y Fernández Salvador.

El paso deprimido que se levanta en la intersección entre las avenidas Mariscal Sucre, La Prensa y Manuel Córdova Galarza (vía a la Mitad del Mundo) beneficiará a los ciudadanos que residen en San Antonio de Pichincha y Pusuquí, ya que descongestionará el redondel que actualmente hay en el sector.

El viaducto permitirá la circulación fluida por la avenida Mariscal Sucre y por debajo hacia La Prensa. Dispondrá -además- de dos carriles en dos sentidos. El avance de la obra es de un 5% y la inversión es de más de 5 millones de dólares.

El intercambiador que se edifica en la intersección de la avenida Mariscal Sucre y la calle Fernández Salvador tiene un avance del 4% y estará listo en octubre próximo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media