Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Intercambiador de calle Machala estará en mayo

Intercambiador de calle Machala estará en mayo
26 de marzo de 2012 - 00:00

El intercambiador de la avenida Machala, al norte de Quito, estará listo en mayo próximo, indicó Germánico Pinto, gerente de la Empresa de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). La obra contará con un puente elevado sobre la avenida Mariscal Sucre, para facilitar la movilización en la zona. 

El fin de semana la avenida Mariscal Sucre permaneció cerrada al tránsito vehicular entre las calles Bernardo de Legarda y José Miguel Carrión, para colocar dos de las cuatro vigas metálicas que servirán de soporte para el puente elevado.

Según Pinto, el trabajo beneficiará al noroccidente de la capital y permitirá descargar el peso vehicular que actualmente tiene la calle Rumihurco. Con el apuntalamiento de las dos vigas la obra tiene un avance del 70%.

Hasta el momento se ha realizado el movimiento de tierras, el acopio de material para relleno y se han construido muros, estribos y rampas de acceso. 

El proyecto tiene una inversión de 1,5 millones de dólares, más el rubro de mejoramiento de alcantarillas en el sector del intercambiador.

Carmen Rubio, moradora del barrio Mena del Hierro, mencionó que la obra ha causado molestias a los moradores,  pero que vale la pena porque traerá muchos beneficios para la comunidad.

David Puente, jefe de fiscalización de la Epmmop, aclaró que la avenida Mariscal Sucre será abierta a las 23:00 del domingo y descartó que sea cerrada la vía en el transcurso de la semana.

El siguiente cierre de la avenida será para poner las dos últimas vigas metálicas. Después de planificar y coordinar la intervención se informará a la ciudadanía  la fecha del nuevo cierre, que “posiblemente será un fin de semana  para evitar molestias a los peatones y conductores”, indicó.

Para la colocación de las dos vigas se utilizaron  tres grúas de 35 toneladas de capacidad, dos montacargas, dos rieles de izaje, un equipo de soldadura y herramientas especializadas.

El puente elevado será una salida directa de la calle Machala hacia el occidente y oriente de la ciudad. Las vías alternas que se edifican permitirán la entrada a los barrios del noroccidente de Quito.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media