Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inmuebles fueron expropiados

Inmuebles fueron expropiados
18 de marzo de 2012 - 00:00

La Autoridades del Municipio de Quito participaron en un operativo de demolición  de edificaciones en un terreno ubicado junto a la Plaza Gastronómica-Artesanal de El Tingo, en el Valle de los Chillos.

La acción acató una providencia del Juez Segundo de lo Civil de Pichincha, quien dispuso la ocupación inmediata de este inmueble expropiado.

La medida se ejecutó porque el Administrador General del Municipio de Quito, por solicitud del Instituto Metropolitano de Patrimonio, resolvió declarar de utilidad pública este inmueble de la ciudad para continuar con la segunda fase de la Plaza Gastronómica-Artesanal, que finalmente se integrará con el Parque Recreativo, que formará un complejo turístico en el marco del Plan Integral de Revitalización de El Tingo.

Los supuestos perjudicados, que se sienten afectados por la destrucción de la estructura, indicaron,  mientras se desarrollaba el operativo, que no han conseguido sentencia en beneficio de sus intereses ante las autoridades judiciales. 

Anteriormente, el Municipio había realizado una especie de mediación para que quienes eran originalmente los propietarios del inmueble comprometieran un aporte económico a los últimos desalojados, que aseguraron haber pagado por los terrenos. Los perjudicados no descartan iniciar acciones penales contra los estafadores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media