Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El bosque de arupos se hace realidad en Quito

Los jóvenes participaron en la siembra de los arupos donde antes había un paraje abandonado en el centro sur de la capital.
Los jóvenes participaron en la siembra de los arupos donde antes había un paraje abandonado en el centro sur de la capital.
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
14 de diciembre de 2019 - 20:30 - Redacción Actualidad

Unas 200 personas vieron hecho realidad el sueño de sembrar un bosque este sábado, 14 de diciembre de 2019, en la zona de El Trébol, en el centro sur de Quito.

En lo que era hasta ahora había sido un relleno que permanecía abandonado, se sembraron posturas de 500 arupos e igual número de árboles endémicos.

El promotor de la iniciativa ciudadana es el escritor Rafael Lugo, quien precisó a este diario que tiene un contrato para ocuparse de la atención de estas plantas. Agradeció el apoyo recibido por parte del gobierno metropolitano y a su alcalde, Jorge Yunda.

También de la empresa privada que hizo aportes para hacer realidad este proyecto gestado desde las redes sociales. "Es un sueño de mucha gente porque quienes se sumaron al final del día compartía la misma idea, tal vez  en otro sitio de Quito donde faltan árboles, pero se dio la oportunidad de reunirnos aquí", anotó.

Lugo ha logrado gran convocatoria desde su cuenta personal en Twitter, donde por varios años realiza un concurso para escoger el mejor arupo de la ciudad.

Danny Ayala, de la organización Mil Árboles, sumó a esta iniciativa con la satisfacción de que en ese proyecto ya alcanzaron la meta esta semana. "Así que probablemente cambiemos el nombre a 10.000 Árboles", señaló.

bosque

Varios de los participantes se convocaron con sus hijos. También asistieron representantes de varios colegios y de viveros.

El presidente de la Cámara de Industrias y Producción, Pablo Zambrano, saludó esta iniciativa para la cual hicieron un aporte. "Desde el sector industrial y desde el sector productivo creemos en estas iniciativas ciudadanas", manifestó

Previamente un grupo de participantes recibió una capacitación para que la siembra cumpliera los parámetros y los árboles puedan crecer. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media