Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desde el domingo, los uniformados podrán detener a los infractores

Ingresan 750 agentes de tránsito

Ingresan 750 agentes de tránsito
07 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

La próxima semana está previsto el inicio de un proceso de incorporación de nuevos agentes civiles de tránsito para la ciudad.

De acuerdo con información de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), la institución busca añadir a 750 nuevos uniformados.

En septiembre pasado, cuando la Municipalidad reemplazó a la Policía Nacional en el control de las calles capitalinas, 1.240 agentes empezaron a ejecutar esa labor.

Esa cifra se vio reducida en los últimos días con la anunciada separación de 58 miembros municipales por supuestas fallas operativas y disciplinarias.

Los contratos de esos agentes fueron terminados debido a que habrían sido encontrados, de manera reiterada, por ejemplo, atentos a sus teléfonos celulares en lugar de ocuparse de sus deberes.

La preparación de los postulantes incluirá capacitación sobre el Código Orgánico Integral Penal (Coip) que entrará en vigencia el domingo 10 de agosto.

Esto porque la nueva normativa incluye reformas sobre tipos y sanciones a infracciones y delitos de tránsito. Esto coincide con el inicio (también el domingo) de la facultad que tendrán los agentes de detener a quienes cometan faltas graves.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado