Los incendios forestales aumentaron 76% en Quito

- 13 de agosto de 2019 - 10:17
Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito

Las cifras relacionadas con incendios forestales muestran una situación ambivalente en la capital ecuatoriana durante la época seca de este 2019, de acuerdo con un reporte del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito (CBDMQ).

Por una parte, el número de emergencias atendidas por el organismo entre el 26 de junio y el 11 de agosto pasaron de 533 ocurridas durante ese periodo del 2018 a 940 en el mismo lapso de 2019. Sin embargo, las hectáreas ha afectadas muestran un decrecimiento del 8% al pasar de 53,99 ha, en el primer caso, a 49,46 ha, en el segundo.

A esas cifras, sin embargo, se añaden los conatos de incendios (menores a media hectárea) registrados el lunes 12 de agosto en el sector de Nayón (nororiente) y el siniestro menor ocurrido en el sector del Parque Urbano Cumandá la mañana de este 13 de agosto.

El feriado por el 10 de Agosto fue especialmente conflictivo para los bomberos debido a las altas temperaturas registradas durante los días de descanso. Según un informe de la institución, solo entre el 8 y el 11 de agosto resultaron afectadas 11,4 hectáreas; el siniestro más complicado de controlar fue el registrado en el sector Los Mastondontes de Carcelén (norte), el cual requirió dos horas de labor por parte de los elementos del organismo de la "casaca roja". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: