Controlan incendio en patio de retención vehicular en Quito

- 30 de agosto de 2019 - 15:30
Incendio en el patio de retención vehicular en el sector de Calderón, en Quito.
Foto: Captura de pantalla

Un incendio se registró este viernes 30 de agosto del 2019 en uno de los patios de retención de vehículos de la Policía, ubicado en el pasaje Luis Viteri y calle Carapungo, sector de Calderón, en el norte de Quito, informó el Cuerpo de Bomberos.

La emergencia fue reportada a las 13:10 por el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911. Hasta el sitio llegaron 50 bomberos y 15 vehículos, entre autobombas, tanquero y motocicleta. 

Personal de Bomberos utilizó equipos contraincendios especializados y líneas de ataque directo con hídrico para confinar y liquidar completamente el fuego, para lo cual se empleó gran cantidad de agente biodegradable (espumógeno) con el que se pudo romper la tensión superficial del fuego, aplacar y evitar su expansión a otras áreas colindantes de otros vehículos.

Según el reporte, la radiación de calor consumió varios vehículos y parte de la vegetación del lugar. Luego de controlado el incidente se procedió a resguardar el área a fin de evitar mayores daños en la zona.

No se registraron personas heridas en este incendio, indica el reporte final, que no precisa el número exacto de vehículos que resultaron afectados. 

Alrededor de las 15:30 se informó que el incendio fue controlado. Los bomberos realizaron labores de enfriamiento y remoción de escombros en el sitio. 

Mientras que la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) precisó que el incendio no corresponde a alguno de sus patios de retención. (I)

La Unidad de Investigación de Incendios de Bomberos Quito, en conjunto con personal de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía de Ecuador, realiza el peritaje para determinar las causas del fuego. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: