Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Hoy no circula" aumentó un 3,1% los pasajeros en el transporte municipal

"Hoy no circula" aumentó un 3,1% los pasajeros en el transporte municipal
Foto: Municipio de Quito
11 de septiembre de 2019 - 13:02 - Redacción Quito

El Municipio de Quito anunció que al inicio de la aplicación de la medida Hoy no circula, el lunes 9 de septiembre del 2019, el número de usuarios de los corredores municipales Trolebús y Ecovía se incrementó ese día en 3,17% diarios (19.400 pasajeros) en la capital. La comparación se hizo con los datos registrados el lunes 2 de septiembre.

El gobierno local preveía el aumento con el "Hoy no circula", aunque se desconocía la magnitud que podría tener. Por ello, la Municipalidad implementó una serie de medidas con el fin de compensar este incremento mediante el aumento de unidades en algunas rutas y la reducción del tiempo de salida entre cada vehículo.

Los articulados y biarticulados en ambos corredores pasó de 234 a 253. Además, como parte de esta medida se repotenció el circuito C1 que conecta a El Labrador con El Recreo

La medida del "Hoy no circula" que restringe el tránsito vehicular en Quito, de acuerdo al último dígito de la placa, comenzó simultáneamente con la primera etapa del plan de repavimentación de calles. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media