Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hombre fue sentenciado a 7 días de prisión por asesinar a su mascota

Foto referencia.
Foto referencia.
01 de agosto de 2017 - 07:03 - Redacción Web

Un ciudadano que agredió con un arma blanca a un perro hasta causarle la muerte, fue detenido por personal policial del Distrito Eloy Alfaro, perteneciente al Distrito Metropolitano de Quito.

Los uniformados del subcircuito Chimbacalle 4 acudieron a verificar la novedad gracias a la denuncia de una ciudadana, que habría presenciado la agresión a la mascota y captó el maltrato en fotografías.

Al conocer la novedad, los agentes ingresaron al domicilio donde yacía muerto el can, que presentaba varias heridas de arma blanca en su cuerpo y cuello. Se determinó que fueron causadas por su dueño utilizando un cuchillo, debido a que el can habría mordido a otra de las mascotas que tenía el ahora detenido.

Por tal motivo y al encontrarse en una infracción flagrante, los agentes detuvieron al presunto agresor, quien fue trasladado hasta la Unidad Judicial Penal con Competencia en Infracciones Flagrantes, en donde la jueza de turno impuso la pena de 7 días de prisión  y multa del 25% del salario básico unificado.

El Código Orgánico Integral Penal, en su artículo 249, estipula como una contravención a la persona que por acción u omisión cause daño, produzca lesiones, deterioro a la integridad física de una mascota o animal de compañía; sancionando dicha infracción con pena privativa de libertad de tres a siete días.

En un comunicado, la Policía Nacional hace un llamado a la conciencia ciudadana, a fin de respetar la integridad física y la vida de los animales e invita a denunciar todo acto de maltrato en contra de las mascotas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado