Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hallan 318 kilos de droga ocultos en sacos de cacao con destino España

Hallan 318 kilos de droga ocultos en sacos de cacao con destino España
Fotos: Ministerio del Interior
08 de octubre de 2017 - 14:55 - Redacción Web

Un total de 318,2 kilos de droga, camuflados en sacos con cacao, pretendían ser enviados hasta España y la India, en contenedores que saldrían del Puerto Marítimo de Guayaquil (Contecon), informó el Ministerio del Interior. 

El hallazgo de la droga se produjo el sábado pasado, a través de la operación 'Soleado', ejecutada por agentes de Inteligencia Antinárcóticos, de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) 

Un vez establecido un perfil de riesgo en uno de los contenedores pertenecientes a una empresa exportadora de productos, uno de los canes del CRAC lo inspeccionó y alertó de la presencia de droga.

En el interior del contenedor, los agentes encontraron granos de cacao en siete sacos de yute que contenían 323 paquetes tipo ladrillo, envueltos en cinta café. En las pruebas de campo dio como resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 318,2 kilogramos.

El contenedor, que iba a ser embarcado en un buque, cuyo destino serían España y la India, fue contaminado a través del sistema 'gancho ciego'. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado