Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Granizo y lluvia se registran en Quito

Granizo y lluvia se registran en Quito
Foto: Cortesía
19 de septiembre de 2019 - 16:57 - Redacción Web

Una ligera caída de granizo y una fuerte lluvia cayeron la tarde del jueves 19 de septiembre de 2019 en Quito.

Más temprano, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) había advertido sobre la alta probabilidad de precipitaciones en la capital y varios cantones de la provincia de Pichincha.

Continuarán las lluvias en el callejón Interandino y Amazonía. En las próximas horas se desarrollarán lluvias de tipo chubasco acompañadas de tormentas eléctricas”, señaló el Inamhi.

granizo

La entidad recomendó tomar precauciones ante las condiciones atmosféricas previstas.

El personal del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito efectúa trabajos de limpieza de calzada, tras la caída de granizo en el km 5 de la vía Pifo-Papallacta, luego de que una granizada interrumpiera el tráfico normal.

Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas informó que la ruta está parcialmente habilitada mientras se realizan los trabajos con el apoyo de la Policía Nacional.

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía reducir la velocidad y conducir con precaución para reducir la posibilidad de accidentes en la zona.

La víspera cayó un aguacero que los quiteños interpretaron como el comienzo de la temporada invernal. También, varios usuarios en la red social Twitter reportaron el hecho. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media