Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía pedirá reparación integral para las víctimas de explosión en restaurante

La tragedia ocurrió a las 23:15 del 24 de diciembre, cuando decenas de comensales se encontraban en el lugar.
La tragedia ocurrió a las 23:15 del 24 de diciembre, cuando decenas de comensales se encontraban en el lugar.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
26 de diciembre de 2017 - 10:48 - Redacción Web

El ciudadano chino propietario del restaurante Toronto, que explotó la víspera de Navidad en Quito, está siendo procesado por los delitos de homicidio culposo y almacenamiento ilegal de gas licuado de petróleo, explicó la fiscal de Pichincha, Thania Moreno, al informar sobre las acciones interinstitucionales emprendidas respecto al caso.

De acuerdo al Código Orgánico Integral Penal (COIP) estos delitos tienen una pena privativa de libertad de 3 a 5 años y de 1 a 3 años, respectivamente. Pero las condenas pueden ser acumulables y dependiendo de los agravantes como son las dos muertes, los heridos y los daños materiales a terceros. 

Además la Fiscalía, basándose en el artículo 20 del mismo cuerpo legal, solicitará al juez que lleva la causa el concurso real de infracciones (acumulación de penas).

La audiencia de formulación de cargos se realizó la noche del lunes y se dispuso la prisión preventiva para Lin S., la retención de sus cuentas bancarias -tanto de la persona natural como de la jurídica del restaurante- y la clausura provisional del establecimiento.

La institución presentó varios elementos de convicción, entre ellos el parte preliminar del Cuerpo de Bomberos de Quito. 

En la rueda de prensa, Moreno lamentó el suceso y expresó su solidaridad. Dijo que la Fiscalía pedirá la reparación integral para las víctimas, dentro de sus atribuciones y de acuerdo al Art. 519 del COIP. Subrayó que continuará con las investigaciones de manera exhaustiva.

La tragedia ocurrió a las 23:15 del 24 de diciembre. Decenas de comensales estaban en el local Toronto, ubicado en las avenidas Diez de Agosto y Río Coca, cuando las llamas provocadas por una fuga de gas causaron la muerte de un menor de 7 años. El estallido derribó el techo del segundo piso y provocó una docena de heridos, y la muerte posterior de una mujer de 80 años. 

La instrucción fiscal durará 30 días. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media