Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con fiestas en los barrios y una “chamiza” se festejará a la capital este diciembre

Con fiestas en los barrios y una “chamiza” se festejará a la capital este diciembre
Foto: Medios Públicos
19 de noviembre de 2019 - 19:32 - Redacción Quito

Aproximadamente 250 eventos que incluyen conciertos, charlas, pregones, desfiles, presentaciones de teatro y una chamiza, se llevarán a cabo en Quito, del 22 de noviembre al 8 de diciembre de 2019, para celebrar los 485 años de fundación española de la llamada "Carita de Dios".

En esta ocasión la Alcaldía apuesta por devolver la fiesta a los barrios y a la recuperación de la “quiteñidad”, así lo afirmó la Concejal Analía Ledesma, presidenta de la Comisión de Fiestas y Turismo el martes 19 de noviembre de 2019 en la presentación de la Agenda Oficial de Fiestas.

La música

Las presentaciones artísticas se mantienen como uno de los principales atractivos en los festejos de la capital. Entre los artistas nacionales que participarán están: el Trío Colonial, Manolo Criollo, Trío Pambil, La Vagancia, la Orquesta Azuquito, Tomback, Tierra Canela, Guardarraya, Margarita Laso, entre otros.

En cuanto a los artistas internacionales la música tropical estará presente el 4 de diciembre de 2019 en la Tribuna de los Shyris con Jerry Rivera y en la Tribuna del Sur con Óscar d’ León. El 5 de diciembre de 2019 los colombianos de Monsieur Periné acompañarán a diferentes grupos alternativos en La Floresta.

chamiza

En el Parque Bicentenario Magneto y Mercurio, Cristian Castro, AU-D y The Mash serán los artistas que ofrecerán su música el 6 de diciembre de 2019.

El 7 de diciembre de 2019 los ritmos urbanos se toman el sur de Quito con la presentación de Nicky Jam, Arévalo, Marqués, José Pita y Alex Sensation.

La “chamiza” encenderá las fiestas

Con un rito de luz y calor, que se llevará a cabo el 29 de noviembre de 2019 en la Plaza de San Francisco, se dará un inicio simbólico a las fiestas capitalinas.

Se encenderá una chamiza de la que saldrán antorchas que llegarán a 15 diferentes barrios de la ciudad en el centro, norte y sur con la ayuda de un grupo de "chasquis".

Diego Jara, Secretario de Cultura del Municipio aclaró que varios de los artistas que participarán de conciertos y retretas lo harán sin cobrar.

De igual forma Jara destacó -entre las iniciativas privadas que se desarrollan por fiestas-, el Torneo Mitad del Mundo a realizarse el 24 de noviembre de 2019 con la presencia del tenista de clase mundial Roger Federer. Explicó que actividades como esta permiten dinamizar la economía de la ciudad con la llegada de turistas interesados en este evento deportivo.

Para detalles sobre las actividades municipales y los programas independientes se puede visitar: www.quitocultura.info (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado