Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco fallecidos por inhalación de monóxido de carbono en Quito

El suceso se registró la mañana de este domingo 17 de mayo en el sector Comité del Pueblo.
El suceso se registró la mañana de este domingo 17 de mayo en el sector Comité del Pueblo.
Foto: Cuerpo de Bomberos de Quito
17 de mayo de 2020 - 12:10 - Redacción Justicia

Cinco personas fallecieron y cuatro resultaron afectadas por la inhalación de monóxido de carbono. El suceso se registró en un domicilio en las calles Camilo Moreno y Ángel Salazar, sector del Comité del Pueblo, en Quito.

El teniente Diego Almeida, del Cuerpo de Bomberos de la capital, informó que el hecho se suscitó alrededor de las 10:00 de este domingo 17de mayo del 2020. 

El área fue cercada para evitar posibles deflagraciones. Para atender la emergencia fue desplegado personal del Ministerio de Salud Pública, Cuerpo de Bomberos de Quito, Cruz Roja Ecuatoriana, Policía Nacional; y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) que acudió al punto para realizar desvíos.

Dos hombres y tres mujeres fallecieron en el suceso, informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911. Mientras cuatro personas (dos mujeres y dos hombres), de entre 27 y 58 años, fueron trasladados al Hospital Docente de Calderón y al Hospital del IESS San Francisco con afectaciones derivadas de los efectos tóxicos del monóxido de carbono. 

Las averiguaciones realizadas por profesionales especializados del MSP y del Cuerpo de Bomberos de Quito a las personas allegadas a los afectados concluyeron que ninguna persona relacionada con el hecho tenía patología previa respiratoria, por lo cual se descartó un posible fallecimiento por covid-19.

Las autoridades recomiendan a los ciudadanos la revisión periódica de conexiones de gas, así como la ubicación de calefones y tanques de combustible en espacios abiertos y con suficiente oxigenación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media