Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con éxito se realizó cambio de válvulas del sistema 'Mica Quito Sur'

Según el alcalde, Jorge Yunda, estas labores eran necesarias. El servicio retornará a partir del lunes 24 de febrero de 2020, en los barrios ubicados al sur de la ciudad.
Según el alcalde, Jorge Yunda, estas labores eran necesarias. El servicio retornará a partir del lunes 24 de febrero de 2020, en los barrios ubicados al sur de la ciudad.
Foto: Epmaps
23 de febrero de 2020 - 16:12 - Redacción Web

Desde las 00:00 del sábado 22 de febrero de 2020 se inició el cambio de dos válvulas de la línea de conducción en el tramo principal ubicado en la Estación Reguladora La Moca. Debido a estos trabajos se suspendió el servicio de agua potable en varias parroquias del sur de Quito.

Según el alcalde la capital, Jorge Yunda, estas labores eran estrictamente necesarias “pues las dos válvulas cumplieron su vida útil, hace 27 años que se colocaron y hace cinco años comenzaron a fallar y  quedaron con una falla total”.

En la estación La Moca se controla, mediante válvulas, el caudal y la presión del agua cruda que se distribuye a la Planta de Tratamiento El Troje. Las dos válvulas que se reemplazaron  aseguran un correcto funcionamiento del sistema por los próximos 25 años.

Estos trabajos benefician a 350.000 habitantes del sur de Quito. Para realizar estas labores se vaciaron las tuberías y se interrumpió el servicio de agua potable.

Según la programación la intervención se realizará en 33 horas y, posteriormente, se procederá con el llenado de la línea de conducción y la distribución a los hogares.

Retorno del servicio
El servicio retornará a partir del lunes 24 de febrero de 2020, en los barrios ubicados al sur de la ciudad desde la Av. Morán Valverde hasta el límite cantonal, en las siguientes parroquias: La Argelia, Chillogallo Guamaní, La Ecuatoriana, La Ferroviaria, Quitumbe y Turubamba.

Para mantener el servicio la Epmaps suministró de agua potable a través botellones (en centros de salud) y 26 tanqueros que se ubicaron en sitios estratégicos, además recorrieron los barrios afectados para servir a la ciudadanía de manera oportuna.

Paralelamente a este trabajo, ayer se aprovechó para dar mantenimiento a la Planta de Tratamiento El Troje. Se limpiaron canales, filtros y cámaras de contacto. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado