Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Ministerio de Salud recomienda comida natural

Estudiantes de colegios prefieren la comida chatarra

Los estudiantes de colegio anteponen el consumo de comida chatarra a los alimentos saludables y nutritivos que existen en el mercado. Foto: Archivo/El Telégrafo
Los estudiantes de colegio anteponen el consumo de comida chatarra a los alimentos saludables y nutritivos que existen en el mercado. Foto: Archivo/El Telégrafo
26 de abril de 2015 - 00:00 - Zareth Ubillus, Alejandra Parra Jhonna Cardoso y Gissela Acaro

En la mayoría de bares de los colegios de Quito se vende comida denominada como ‘chatarra’ (papas fritas, hamburguesas, hot dogs, etc).

Oswaldo Mazón es propietario del bar de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, comentó que los productos con mayor demanda son los sánduches y el arroz con pollo.

Mazón señaló que trata de vender productos saludables para los estudiantes, pero este tipo de alimentos es poco aceptada por los jóvenes, pues prefieren comer cosas poco saludables.

El propietario dijo que invierte $ 160 diarios en la preparación de los productos, junto con él trabajan 6 personas que ganan el salario mínimo vital.  

Eva Galarza, copropietaria del bar, comentó que la mayoría de su menú se basa en las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Educación y de Salud.

Allison Naranja y Leire Monta son estudiantes de la institución y prefieren consumir los productos del bar, pues tienen buen sabor.

Las 2 jóvenes indicaron que no traen lonchera porque sienten vergüenza de sus compañeros. Los padres de las chicas les envían de $ 1 a $ 3 para que compren su refrigerio diario. (I)

Contenido externo patrocinado