Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresas privadas se unen en la desinfección de los mercados de Quito

Empresas privadas se unen en la desinfección de los mercados de Quito
Foto:Municipio de Quito
03 de abril de 2020 - 10:50 - Redacción Quito

El sector privado, consciente de la emergencia sanitaria que vive el país, une esfuerzos con el Municipio de Quito para realizar la limpieza integral de mercados de la ciudad, de una forma profesional y técnica. Así lo dieron a conocer en un comunicado este 3 de abril de 2020.

Unacem Ecuador, líder en gestión ambiental, apoya las acciones de Unicon, Jabonería Wilson y Uribe Schwarzkopf, que se unen para fomentar este tipo de iniciativas positivas en favor de la salud de miles de ecuatorianos a través de la prevención ante la pandemia del covid-19, señala el documento.

La tarea inició el jueves 2 de abril de 2020 y se extenderá de acuerdo a la duración de la emergencia sanitaria. La acción comprende todos los mercados de la ciudad (norte, centro y sur), incluidos los valles de Quito. El tiempo estimado para esta primera limpieza es de dos semanas.

“En momentos como estos, el trabajo articulado entre el Estado y la empresa privada es vital. Los ecuatorianos somos gente solidaria y hoy, más que nunca, debemos unir esfuerzos y emprender acciones para salir adelante de esta pandemia mundial”, dijo José Antonio Correa, gerente General de Unacem Ecuador.

La actividad se desarrolla con seis camiones mixers por mercado, una cuadrilla de limpieza (de más de 20 personas por mercado), detergente e insumos de limpieza adecuados para la desinfección de este tipo de lugares. La atención en los mercados no se afectará porque la desinfección iniciará a partir de las 12:00, cuando los mercados ya están cerrados y antes del toque de queda. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media