Empresa española construirá en Quito 2.502 casas de interés social

- 19 de enero de 2020 - 17:31
El Gobierno suscribió convenio con empresa española para construir miles de viviendas
Presidencia de Ecuador

Ecuador y la firma El Toril firmaron un convenio para la edificación de las viviendas en el sector de Carapungo

La empresa española El Toril firmó un convenio con el gobierno ecuatoriano para la construcción de 2.502 viviendas de interés social en el sector de Carapungo, norte de Quito.

El proyecto habitacional contará con zonas verdes, casa comunal, una unidad de Policía y espacios recreacionales para adultos mayores.

Este acuerdo se concretó tras una reunión sostenida por el presidente ecuatoriano Lenín Moreno con José Luis Penelas  y Fernando Velasco, principales directivos de la firma.

Durante la reunión, el jefe de Estado dio a conocer a los inversionistas sobre la emisión del Bono Social Soberano por $ 400 millones, con respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este mecanismo permitirá que los ecuatorianos accedan a créditos hipotecarios con tasas preferenciales del 4.99% hasta 25 años plazo.

La reunión del presidente Moreno con el grupo de empresarios se desarrolló como preámbulo a su participación en el Foro de Davos (Suiza), la cumbre económica más importante del mundo, que será inaugurada este lunes 20 de enero.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP