Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Embajada de Paraguay se trasladará a una nueva sede, en el centro de Quito

María José Aldaña, embajadora de Paraguay (izq.) suscribe el convenio junto con la viceministra del Miduvi. Foto: Gabriela Castillo / EL TELÉGRAFO
María José Aldaña, embajadora de Paraguay (izq.) suscribe el convenio junto con la viceministra del Miduvi. Foto: Gabriela Castillo / EL TELÉGRAFO
17 de noviembre de 2014 - 16:44

María José Aldaña, embajadora de Paraguay, firmó un convenio con el cual la sede diplomática de su país contará con nuevas instalaciones.

Con esta suscripción, Paraguay aceptó oficialmente la propuesta del Gobierno ecuatoriano para ocupar inmuebles del casco colonial, las cuales se emplearán para labores diplomáticas.

La firma del acuerdo se llevó a cabo hoy, en presencia Alexandra Lastra, viceministra del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).

La funcionaria informó que en la primera fase del proyecto se contempla el uso de 6 edificaciones, localizadas en las calles Manabí y Esmeraldas. Paraguay es el quinto país que se suma. Antes de este país se sumaron Palestina, Nicaragua, México y El Salvador

Para realizar este proyecto se realizaron estudios previos con los cuales fue posible la remodelación de los inmuebles que está contemplada 2016.

La viceministra informó que en el proyecto de reubicación se inviritieron -hasta el momento- $ 2 millones.
se anunció que se trata de una estructura de 1.050 metros cuadrados.

La embajadora paraguaya, tras agradecer por la apertura de las autoridades ecuatorianas, señaló que las nuevas instalalciones darán mayor comodidas a sus empleados. Indicó que la actual sede tiene una extensión de 300 metros cuadrados. En cambio, las futuras instalalciones contarán con 1.050 metros cuadrados.

Aldaña indicó que con este espacio, la embajada podrá contar con una sala de eventos, una oficina comercial, una oficina consular para ofrecer una atención de calidad a sus compatriotas y de más usuarios.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media