"Hay que prepararse para escoger bien a los sucesores"

- 23 de julio de 2018 - 00:00
Foto: Archivo / El Telégrafo

Para Paz, la unidad entre el Concejo y el alcalde es la que lleva adelante a una buena administración.

¿Cuál es el trabajo que debe hacer el Concejo Metropolitano?

El Concejo es un gabinete que complementa el trabajo del alcalde, sobre todo en decisiones económicas, políticas y administrativas.

La mayoría en el Concejo es independiente, ¿eso afecta?

Se vuelve más difícil la labor del alcalde, porque no ha logrado unirlos en ciertos aspectos. La labor del alcalde justamente es tratar de ir convenciendo, uniendo fuerzas, cediendo espacios.

¿Qué le faltó al Alcalde para lograr esa armonía con el Concejo?

No sé cuán efectiva ha sido la labor del Alcalde, pero en definitiva hay una posición que afecta a la ciudad de Quito. Parece que no hay el convencimiento de que uno va al final para servir a la ciudad y no para otros intereses. Es la unidad la que sirve para una buena administración.

Hay concejales que nunca han presentado proyectos...

En mi tiempo los concejales tenían un asesor o secretaria y un mensajero que ganaban por sesión. Hoy día tienen sueldo y prebendas. Creo que eso es inconveniente.

Eso hace que los concejales, sintiéndose en el derecho de empleados, quieren meterse en todo. En mi tiempo los concejales tenían prohibido el acceso directo a la administración.

¿Cree que es adecuada una revocatoria de mandato?

No. Por más que exista oposición o que la obra no satisfaga. Más bien hay que prepararse para escoger bien quiénes pueden ser los sucesores de la alcaldía de Quito.

¿Cuál cree que fue el error más grande del Concejo?

No haber trabajado en equipo. La población de Quito debe pensar bien porque también es responsable.
A veces se equivoca. Algún alcalde anterior a mí fue malo para la ciudad, pero no tan malo como hoy. Hoy hay una administración en desorden. Cada uno manda, no hay un equipo, se cambia mucho la gente.

Pienso que deben buscarse candidatos que realmente garanticen a la población trabajo y conocimiento.
Sobre todo hay que apelar a la juventud que tiene obligaciones y derechos. Hay gente valiosa que está en capacidad de asumir. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: