Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Según los maestros, la forma de llevarlo habla de cómo es una persona

El uniforme es la marca de identidad estudiantil

El uniforme es la marca de identidad estudiantil
11 de junio de 2016 - 00:00 - Y. Samueza, C. Morocho y S. Cuasquer. Colegio Réplica Montúfar

Para los miembros de una institución educativa el uniforme es una forma de distinguirse de los demás planteles. Por ello es importante que los estudiantes lo porten correctamente para que de esa forman puedan representar a su escuela o colegio.

Joffre Quinteros, docente de la Unidad Educativa Réplica Juan Pío Montúfar, señala que en el Ecuador, el uniforme estudiantil es un signo de identidad. Ello sucede también en el resto de Latinoamérica.

Pero no ocurre los mismo en otras partes del mundo, en donde los alumnos de todas las instituciones educativas visten de la misma manera o simplemente llevan ropa de calle en sus actividades diarias.

Según el maestro, puesto que sí existe esa diferenciación entre los estudiantes de uno y otro colegio, el vestir correctamente el uniforme se convierte prácticamente en una obligación.

Quinteros critica a los chicos que llevan los pantalones más abajo de la cintura, la camisa por fuera del pantalón, mal ajustada la corbata, etc.

También dice que está mal que los adolescentes alteren el uniforme como sucede cuando las muchachas alzan el dobladillo de sus faldas o usan zapatos de tipo diferente al establecido.

El profesor Leonardo Piedra comenta que la forma en que un estudiante lleva su uniforme lo identifica. Añade que, por lo general, un alumno que viste mal suele ser indisciplinado, irrespetuoso e incluso tener malas calificaciones.

La maestra Lucila Alvear dice que en el caso del colegio Réplica Montúfar, el uniforme está compuesto por zapatos negros, pantalón y saco, en el caso del de parada. Para las actividades deportivas se requiere de zapatillas, calentador, pantaloneta y camiseta con identificaciones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media