Publicidad
Antiguamente se escribía en verso y hoy, en prosa
El teatro es un género literario que se ha adaptado al tiempo
El teatro es un género literario que, en lo que tiene que ver con la cultura occidental, tuvo sus orígenes en la antigua Grecia. En zonas desarrolladas del planeta como Europa y Estados Unidos, el teatro capta la atención de personas pertenecientes a todos los estratos sociales.
Más allá del teatro llamado ‘culto’, que se presenta en escenarios construidos y acondicionados para el efecto, existen otras formas para su expresión como el llamado teatro de la calle. El teatro tradicional se escribía de acuerdo con ciertas normas de la poética, pero en la actualidad se lo hace básicamente en prosa.
Los elementos que conforman una obra teatral son, básicamente, acción dramática, personajes, tiempo y tensión dramática. La acción es el acontecimiento central de la obra, referido a un hecho o conflicto que ocurre entre los personajes.
La tensión dramática ocurre en los momentos culminantes de la pieza teatral. Los personajes pueden ser principales o secundarios, según la importancia de sus acciones. El tiempo se divide en tiempo de la obra y de la acción. (I)