Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las actividades se iniciaron el 20 de mayo

El Réplica Montúfar celebró su segundo aniversario

La Unidad Educativa Réplica Juan Pío Montúfar, ubicada en la parroquia Pomasqui (al norte de Quito), acoge a más de 2.200 estudiantes.
La Unidad Educativa Réplica Juan Pío Montúfar, ubicada en la parroquia Pomasqui (al norte de Quito), acoge a más de 2.200 estudiantes.
Foto: Archivo/ El Telégrafo
25 de junio de 2016 - 00:00 - Erick Rojas y Julián Montero. Colegio Réplica Montúfar

La Unidad Educativa Réplica Juan Pío Montúfar, uno de los planteles del milenio construidos por el gobierno, conmemoró su aniversario a finales de mayo.

Para ello, las autoridades de la institución educativa capitalina prepararon una serie de actividades con la idea de que participen en ellas alumnos, padres de familia, maestros y los directivos.

A modo de preparación, desde inicios del año lectivo se ha realizado una serie de eventos relacionados con fechas destacables.

Rosa Macas, vicerrectora del plantel, comenta que las fiestas de fundación son consideradas como las más importantes del calendario festivo del colegio.

Macas recuerda que estas celebraciones arrancan el 20 de mayo y que en esta ocasión se programó la realización de pregones, casas abiertas y una gran variedad de actividades de tipo artístico, social y cultural.

Mikaela Toapanta, alumna de la unidad educativa, dijo que le gustan las fiestas que se realizan en el colegio y que esperaba que hubiera, en esta ocasión, juegos tradicionales y eventos musicales.

Christian Morocho, otro estudiante, concordó con su compañera en la importancia de la fiesta de aniversario. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media