En el punto se realizan obras de terminado

El paso por la avenida Tufiño fue reabierto al tránsito

- 10 de mayo de 2014 - 00:00

En el punto se realizan obras de terminado

Alrededor de las 10:30 de ayer, la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) habilitó la circulación por la avenida Luis Tufiño (norte), a casi 11 meses de su cierre.

Germánico Pinto, gerente general de la entidad municipal, afirmó que los trabajos de acondicionamiento del paso por lo que fue la cabecera norte del exaeropuerto, consistieron en la construcción de una vía de 2 carriles en cada sentido.

Actualmente, obreros de la Epmmop ejecutan trabajos de terminado y ornamentación.

La circulación fue interrumpida el año pasado debido al derrumbe ocurrido el 15 de junio en el túnel que permitía el tránsito en sentido oriente-occidente.

A causa del percance, 2 personas que circulaban por el lugar murieron y una más resultó herida.

Los fallecidos eran una pareja de esposos que transitaba por la obra construida en la zona de amortiguamiento establecida en el extremo norte del exaeródromo quiteño.

Tras una investigación, se determinó que el hecho ocurrió a causa de una sobrecarga de material aplicada sobre el túnel durante los trabajos de acondicionamiento de la zona concluidos ayer.

Tras ello, 2 funcionarios de la Epmmop fueron separados de sus cargos: el Jefe de Obras del Parque Bicentenario y el Director de Conservación Vial del Distrito.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: