'El Pase del Niño' recorrió el centro de Quito

- 10 de enero de 2016 - 16:30
Familias participaron de la procesión del Pase del Niño
Fernando Sandoval /El Telégrafo

Las calles del Centro Histórico de Quito fueron en esta mañana el escenario para el tradicional 'Pase del Niño', festividad religiosa que se celebra desde la Navidad, en diciembre; hasta la visita de los Reyes Magos, en enero.

La procesión salió con múltiples grupos danzantes folclóricos, comparsas, y bandas de pueblo, quienes al ritmo de la música iniciaron desde el barrio de San Blas, centro de la capital, y avanzaron por las calles Guayaquil, Benalcázar, Flores, Venezuela, Chile, hasta llegar a la Iglesia de la Compañía.

Entre los participantes se encontraban agrupaciones de baile de Riobamba, el ballet folclórico 'Cuyani', la Super Banda de San Pedro, el grupo de danza de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), y el grupo Regional Folcosta, de Guayaqil

Juan Diego Sotomayor, miembro de  la agrupación danzante de la PUCE, explicó que viene participando por 5 años, y que lo realiza tanto como actividad artística cultural, así como un acto de fe.  

Entre miembros de la  familia o en grupos de amigos, quienes presenciaron el desfile no desaprovecharon la oportunidad para filmar el evento, o tomarse fotografías. Incluso mucho turistas extranjeros se encontraban en el sitio para captar las mejores imágenes de la celebración para tener de recuerdo.

En el lugar había muchas familias y personas devotas con su propia imagen. Una de ellas, Gladys Calvache, recordó que ya tiene 4 años realizando actividades en el 'Pase del Niño',  participan de la procesión, y  luego celebran la misa. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: