Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Complejo Legislativo avanza

El Complejo Legislativo avanza
28 de mayo de 2012 - 00:00

Las gestiones para la construcción del nuevo edificio de la Asamblea Nacional van por buen camino. La semana anterior, el Consejo Metropolitano del Municipio de Quito aprobó con 10 votos la ordenanza referida al proyecto urbano arquitectónico “Complejo Legislativo”, que comprende la rehabilitación de los edificios aledaños a la Asamblea Nacional y la construcción de plazas y áreas verdes en un espacio total que comprenderá nueve  hectáreas.   

En esta reunión de trabajo, Elizabeth Cabezas, presidenta de la Comisión de Suelo y Ordenamiento Territorial, indicó que se recogieron varias observaciones presentadas por otros concejales en torno a la accesibilidad a personas con discapacidades, así como el apoyo a las actividades económicas que se desarrollan en el lugar. 

De su lado, el alcalde Augusto Barrera resaltó las disposiciones transitorias cuarta y quinta de la ordenanza que se refieren a la  intervención del espacio público de la zona que será supervisado detalladamente por la Secretaría de Ordenamiento Territorial Hábitat y Vivienda.

Además se implantarán políticas para mitigar y potenciar la actividad económica que se desarrolla en el sector en donde se ubica el Palacio Legislativo. El proyecto contempla un 67% de espacio público y un 33% en donde se levantarán los tres edificios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media