Publicidad
Tendencia en la práctica de fútbol en las ciudades
El césped sintético reemplaza al natural en las canchas
El fútbol es el deporte más popular del mundo. Prácticamente no hay lugar del planeta en el que no se lo juegue. Su juego se ha extendido en los últimos 40 años a gran velocidad de la mano de la creación de campeonatos en distintas categorías y la inclusión de nuevas regiones y países en los torneos profesionales.
Esta popularidad, que genera grandes ingresos económicos, hace que se lo conozca como el ‘rey de los deportes’. En la ciudad, se practica el fútbol desde inicios del siglo pasado. En las décadas de 1930 y 1940 se realizaban campeonatos amateur y en la siguiente arrancaron los campeonatos profesionales a nivel provincial.
Por esos mismos años se forman las primeras ligas barriales y se crean las canchas en las que juegan los equipos que pertenecen a ellas. En los últimos años, algunas de estas canchas barriales de fútbol han sido remodeladas y convertidas en campos con césped sintético.
También han proliferado otras del mismo tipo que funcionan como negocios privados. Esto obliga a los jugadores a cumplir con determinadas reglas para usar los gramados; entre ellas, el respeto de horarios, el uso de indumentaria adecuada y la obligación de un buen comportamiento. (I)