Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Cabildo empezará a aplicar multas de tránsito en octubre

El Cabildo empezará a aplicar multas de tránsito en octubre
10 de septiembre de 2013 - 00:00

El Municipio de Quito asumirá este mes la competencia del control de tránsito en las calles, en base de lo que determina la Constitución y el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).

Por ello, alrededor del 16 de septiembre arrancará una fase previa de difusión, anunció  Walter Enríquez, titular de la Agencia Metropolitana de Tránsito.

En ella se  informará a la comunidad  el rol de los 1.240 agentes civiles incorporados por el Cabildo. En este periodo, sin embargo, el personal aún no será el encargado de imponer sanciones. Esa labor, según el funcionario, empezaría a aplicarse desde mediados de octubre.

Esto luego de que el Cabido capitalino solicitara al Consejo Nacional de Competencias (CNC) la extensión del plazo para asumir la tarea, fijado inicialmente para mayo pasado.

Ante ello, el CNC accedió a prorrogar hasta por un año la toma del control de las vías por parte de las autoridades quiteñas.

En ese marco, el jueves anterior, el Concejo Metropolitano aprobó la ordenanza que regula el procedimiento de sanción de las contravenciones de tránsito cometidas en la ciudad, mediante el uso de medios tecnológicos (cámaras) para su detección.

En el documento se establece, entre otras cosas, que la información captada por los dispositivos electrónicos instalados en las vías capitalinas, constituirá elemento de prueba sobre la comisión de infracciones.

Así mismo, que el cometimiento de la infracción será comunicado a los ciudadanos por varios medios: correo, Internet o publicación en periódicos.

Sobre el pago de las multas correspondientes, habrá dos oportunidades para hacerlo. Una será  en el periodo de 10 días posterior a la comunicación de la infracción. Y en caso de que el valor no haya sido cubierto durante ese tiempo, se lo cobrará previamente a la realización  de la revisión vehicular correspondiente  a la matriculación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media