Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 90% de los predios de Quito tendrán reducción de su avalúo

El 90% de los predios de Quito tendrán reducción de su avalúo
Cortesía
08 de febrero de 2018 - 19:01 - Redacción Web

El administrador general del Municipio de Quito, Miguel Dávila, anunció la tarde de este jueves que una vez concluido el proceso de revisión de los avalúos de 930 mil bienes raíces de la capital, alrededor del 90% registran reducciones en esos valores.

La revisión fue dispuesta por el alcalde Mauricio Rodas un mes atrás, luego de que se produjeran reclamos de la ciudadanía frente a los valores de impuestos prediales cobrados y que, según el Cabildo, tenían relación con el proceso de revalorización de terrenos e inmuebles implementado para cumplir con el mandato del Cootad de revisar esas cifras cada dos años.

Dávila recordó que, según lo anunciado, si los ciudadanos ya pagaron el impuesto predial y existe una disminución del valor del avalúo tras el proceso correspondiente, la diferencia cancelada como predial podrá ser usada como crédito tributario para el pago de impuestos de 2019 o se podrá solicitar la transferencia a la cuenta del ciudadano dueño del predio.

La modificación o mantenimiento de los valores podrá ser consultado a partir del 19 de febrero en la dirección www.quito.gob.ec, para canalizar la eventual devolución del dinero cobrado en exceso.

El análisis se realizó sobre todos los inmuebles, mediante un estudio de zonas y de predios individuales. En general, las zonas que mayores cambios presentan son las que están en expansión por la fluctuación del mercado, entre ellas el Triángulo de San Rafael, Quitumbe, San Antonio de Pichincha y Tumbaco, por ejemplo.

Además, el Municipio de Quito está trabajando en conjunto con diferentes sectores de la ciudad, como es el rubro hotelero, hospitalario, comercial y de la construcción. De esta forma, por primera vez en la ciudad, el análisis de los avalúos catastrales se lo hace de forma sectorizada para buscar un mecanismo que se ajuste a la realidad de cada sector, explicó el Administrador. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media