Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador tendrá vuelos directos a Brasil

Autoridades del sector informaron sobre los nuevos vuelos con destino a Brasil.
Autoridades del sector informaron sobre los nuevos vuelos con destino a Brasil.
Cortesía
12 de diciembre de 2018 - 15:06 - Redacción Ecuador Regional

El 27 de diciembre se realizará el primer vuelo directo Quito – Sao Paulo con la aerolínea brasileña GOL. Este 12 de diciembre, se anunció la llegada a Ecuador de esta nueva compañía de transporte aéreo.

Esta será la única aerolínea que ofrecerá vuelos directos entre ambos países. Empezará con tres frecuencias semanales: martes, jueves y domingo. El horario de salida desde Ecuador será a las 23:30 y la duración del vuelo de 05:55. El pasaje (ida–vuelta) costará $ 188.

Eduardo Bernardes, vicepresidente de Ventas y Marketing de GOL, explica que Quito es el destino internacional número 13 de esta aerolínea y Ecuador es el noveno país donde dará operaciones de vuelo. Esta nueva ruta directa permitirá que los ecuatorianos se conecten con más de 750 vuelos diarios de GOL y sus compañías asociadas.

Rosi Prado de Holguín, ministra de Turismo, comentó que mejorar la conectividad es fundamental para el desarrollo turístico de Ecuador, así como para afianzar los vínculos comerciales con otros países.

Según Prado, en 2013 ingresaron a Ecuador 19.230 ciudadanos brasileros, para el 2017 esa cifra subió a 21.914. Esta visitas -dice Prado- dejaron a Ecuador $ 23,3 millones.

“Este flujo de viajeros es el que queremos incrementar para dar a conocer las maravillas turísticas que guarda el país de los 4 mundos”, dijo Prado.

GOL inició sus operaciones en 2001. Es la empresa de aviación que más transporta pasajeros dentro de Brasil realizando más de 700 vuelos por día.

Según Carlos Criado, director de Desarrollo de Negocios de Quiport, actualmente existen 13 aerolíneas en Ecuador, para el 2019 estima que se cuente con 16. Una de las compañías que arribará al país es Air France by Jump con la ruta Paris-Quito. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media