Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos rutas de transporte público irán a Tababela

Dos rutas de transporte público irán a Tababela
09 de febrero de 2013 - 00:00

Dos rutas  de transporte público, otro exclusivo para pasajeros y una línea de taxis  estarán al servicio de los usuarios del nuevo aeropuerto Mariscal Sucre cuando éste empiece a operar en Tababela el próximo 20 de febrero.                     

Para el servicio público se han destinado 35 buses: 16 saldrán desde la Terminal   Río Coca de la Ecovía, en el norte de Quito, y 19 desde la Terminal Quitumbe del Trolebús, en el sur (ver infografía).

Las unidades de la Sociedad de Transportistas del Nororiente de Quito (Sotranor) prestarán el servicio desde la Río Coca y las de la cooperativa Cosibo desde Quitumbe. El pasaje costará 2 dólares.       

Actualmente, las unidades que prestan el servicio interparroquial desde la terminal Río Coca cobran 68 centavos hasta el centro de Tababela y el recorrido toma entre  60 y 90 minutos.

Sin embargo, el secretario de Movilidad del Municipio, Carlos Páez, explicó que las cooperativas Sotranor y Cosibo prestarán un servicio semiexpreso, es decir, que harán paradas específicas, no como el transporte público tradicional, “que toma o deja pasajeros cada 300 ó 400 metros de acuerdo con la demanda”. Los buses semiexpresos se incorporarían a la terminal Río Coca el 18 de febrero.      

El servicio de transporte exclusivo para pasajeros de la terminal aérea, en cambio, estará a cargo de la empresa Aeroservicios y tendrá un  costo de 8 dólares.

La parada de estas unidades, 35 buses y furgonetas tipo turismo que operarán las 24 horas del día, estará ubicada provisionalmente en Chaupicruz, en las instalaciones del actual aeropuerto. Este servicio brindará ciertas comodidades como GPS e Internet.                         

Para llegar a tiempo a los vuelos, los directivos de Aeroservicios recomiendan a los viajeros tomar los buses con al menos cuatro horas de antelación a la  salida del avión, pues el  chequeo  en el aeropuerto cuando se trata de un vuelo internacional debe realizarse dos horas antes.  

Una línea de taxi también prestará el servicio en Tababela, aunque aún se discute  la tarifa que se fijará (todo dependerá de la distancia). Se conoce que la cooperativa Aeropuerto, que actualmente opera en Chaupicruz, irá a Tababela y habría propuesto una tarifa de 32 dólares. El Municipio estima que 500 taxis brindarán el servicio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media