Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos cruces peatonales reemplazan a puente en la av. Galo Plaza

La Municipalidad capitalina construye un paso seguro en la intersección de la av. Galo Plaza  y Luis Tufiño (foto) y otro en el cruce con la calle Lamiña.
La Municipalidad capitalina construye un paso seguro en la intersección de la av. Galo Plaza y Luis Tufiño (foto) y otro en el cruce con la calle Lamiña.
Foto: Cortesía del Municipio
16 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El Municipio de Quito ejecuta trabajos de semaforización, reformas geométricas y señalización en la av. Galo Plaza Lasso, en el sector en el que existía un puente peatonal que fue derribado por un camión en junio pasado.

Según el Cabildo, desde la segunda semana de enero se ejecutan trabajos que generarán dos espacios de cruce en  la intersección de la avenida con la Luis Tufiño y con la calle Namiña.

Las labores consisten en reducir los parterres y aceras a nivel de calzada a fin de mejorar la accesibilidad universal para que todos los peatones, niños, personas de la tercera y con discapacidad, puedan cruzar sin problema.

Paralelamente, en estos tramos se asignaron nuevos tiempos a los semáforos vehiculares para que los peatones tengan más tiempo para cruzar. Los trabajos se realizan  de 08:00 a 14:30.

Posteriormente se instalarán cuatro semáforos peatonales sobre la avenida Galo Plaza Lasso: dos en una intersección y dos en otra.

Todos los semáforos del área se hallan en modo adaptativo, es decir regulan y asignan automáticamente tiempos de verde y rojo en función de la cantidad de vehículos que circulan.

Como tareas complementarias se dará mantenimiento a la señalización horizontal y vertical existente en el sector.

Además, sobre la calzada de la av. Galo Plaza se diagramarán líneas canalizadoras, pictogramas peatonales, entre otras señales.

Además, del paso peatonal derribado en ese punto del norte de Quito, otras dos estructuras similares colapsaron en la av. Simón Bolívar (suroriente) a causa de colisiones el año pasado.

El primero de esos siniestros sucedió a la altura del barrio San Martín de Porres a inicios de junio de 2017. En tanto que el segundo ocurrió el 13 de septiembre en la Lucha de los Pobres.

El primero fue repuesto a fines de septiembre, en tanto que la segunda estructura fue instalada a finales de enero. Además un paso peatonal que cruza la av. Occidental en el sector La Comuna es reparado, tras reclamos de inseguridad por parte de los vecinos y en su lugar se activó un cruce seguro. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media